¿Cómo quitar las uñas postizas sin dañar las naturales?

Todas amamos ponernos uñas postizas acrílicas o de gel, pero odiamos quitarlas, y no porque no queramos, sino por lo difícil, tardío, doloroso en algunos casos y hasta caro. Pero, lo que muchas chicas no saben es que quitar uñas postizas sin dañar la uña natural es mucho más sencillo de lo que se nos ha hecho creer. Así que en Uñas Bonitas, te enseñaremos 2 métodos, uno más sofisticado y otro casero para quitar en menos de 30 minutos el esmalte acrílico o de gel impregnado en tus uñas postizas sin que esto suponga maltratar la uña natural.

Método Sofisticado para quitar uñas postizas


Esta opción es la más común y se nos aplica comúnmente en los Spa, la desventaja es que puede salir un poco caro por lo tedioso que es y porque hay que tener mucha paciencia y ser profesional. Por eso, si llevas menos de 1 año en el tema de la manicura de uñas postizas; pasa al método 2. Si ya llevas más de 1 año usando uñas de gel o acrílico, entonces haz este procedimiento en casa, siempre con mucho cuidado y con paciencia.

Materiales:

✅ Papel aluminio
✅ Acetona pura
✅ Discos de algodón
✅ Empujador de cutículas
✅ Drill de uñas
Endurecedor de uñas
✅ Lima de uñas

Aquí te dejamos todos los productos para que los puedas pedir directamente desde Amazon, de una forma fácil, segura y rápida.

No products found.

Vídeo explicativo:

En este vídeo se explica detalladamente e ilustrativamente los pasos a seguir para aplicar el método sofisticado y remover tus uñas postizas sin dañar las naturales.

Procedimiento:

PASO 1:

Usar el Drill de uñas para limar y afinar y desgastar el esmalte acrílico o de gel, es importante que lo hagas con mucho cuidado para evitar lastimar la uña natural.

PASO 2:

Agarra un disco de algodón, empápalo con acetona pura y junto a un pedazo de papel aluminio envuelve todo el dedo haciendo presión en la uña. Repite este paso con todas las uñas y deja actuar por 10 a 20 minutos.

PASO 3:

Retira el papel aluminio y algodón de la uña y con un empujador de cutículas quita todo el esmalte acrílico que ya debe estar muy suave. Hazlo instantáneamente para evitar que se vuelva a endurecer.

PASO 4:

Agrega un producto para dar brillo y resistencia a tus uñas, te recomendamos los Endurecedores Mavala, este producto sirve para que tu uña pueda recomponerse después de haber estado tanto tiempo con un esmaltado acrílico o de gel.

Método Casero para quitar uñas postizas


Este segundo método es para aquellas chicas que no cuentan con todos los productos necesarios del método 1 y que no tengan mucha experiencia con las uñas postizas. Aquí vamos a utilizar materiales más baratos y fáciles de conseguir.

Materiales:

✅ Envase pequeño
✅ Aceite de Olivo orgánico
✅ Drill o lima de uñas
✅ Cortaúñas
✅ Pinza de cutícula

También te dejamos los productos para este segundo método, los puedes pedir en Amazon de forma segura y rápida.

Vídeo explicativo:

Procedimiento:

PASO 1:

Vierte un poco de aceite de oliva en tu recipiente pequeño, procura que el aceite sea orgánico.

PASO 2:

Introduce todas tus uñas y espera de 10 a 15 minutos para que el aceite se ablande, si sientes que aún está muy duro, prueba por otros 10 minutos.

PASO 3:

Con un drill o lima de uñas, procede a lijar todo el esmalte acrílico o de gel, sin tocar la uña natural, este procedimiento no debe de generar dolor.

PASO 4:

Con la punta más filuda del drill, marca una línea recta justo encima de tu uña natura, y con un cortaúñas corta la uña restante.

PASO 5:

Vuelve a introducir tus dedos en el recipiente, agrega más aceite de ser necesario, espera unos 20 minutos más. Ten paciencia y relájate.

PASO 6:

Sin hacer mucha fuerza, retira el resto de esmalte acrílico con tus dedos, en este punto la uña postiza estará tan suave y blanda que saldrá casi sola.

OTROS ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

💅 PORQUE LAS UÑAS SE PONEN MORADAS

Deja un comentario