5 Motivos de por qué las uñas se ponen amarillas


A todos nos encanta lucir siempre unas manos cuidadas y bonitas, igualmente tener las uñas increíbles, es por eso, que una de las peores cosas que nos puede pasar es es que se tengamos las uñas amarillentas.

Si este es tu caso te preguntarás ¿Por qué tengo las uñas amarillas? Si tus uñas están amarillas podría indicar que algo no va bien. En general el color amarillo en las uñas tienen múltiples causas ya sea por salud o por el uso de algunos productos.

 A continuación en te describiremos las causas más comunes por las que tus uñas se han tornado color amarillo y te daremos algunas soluciones.

1. Uso excesivo de esmaltes


El uso de esmaltes es la causa más común por la cual nuestras uñas se tornan color amarillento, ya que la mayoría de esmaltes tienen un componente llamado formaldehído o formol ( que se usa para conservar cadáveres) el cual reacciona con la queratina de la uña alterando su color natural. Esto sucede mayormente con los esmaltes de baja calidad.

Las uñas amarillentas por esmalte, también se da por usar tonos oscuros, ya que estos tienen una pigmentación alta que penetran en la uña y hacen que esta cambie de color.

Solución:

La solución sería colocar una base protectora antes del esmalte y de preferencia usar por colores claros ya que tienen pigmentación baja. También  debes optar por comprar esmaltes sin el componente formol.

2. Infecciones causadas por hongos


Los hongos en las uñas conocidos como onicomicosis son una enfermedad frecuente en dónde el hongo situado debajo de la uña se alimenta de la queratina de manera que se produce la uña amarilla , también puede producir engrosamiento o distorsión.

Estás infecciones no suelen ser graves aunque si incómodas y difíciles de tratar.

Solución:

Si ya tienes hongo lo ideal sería consultar con tu dermatólogo para que vea el estado de la uña y pueda dar un tratamiento adecuado.

Por otro lado, para prevenir hay que tener una buena higiene, mantener nuestras manos limpias y secas.

3. Tabaquismo


Si eres de las personas que consumen tabaco, es probable que esta sea la causa de tus uñas amarillentas.

La manera como se sujeta el cigarro es la razón por la cual se manchan nuestras uñas, ya que el humo del tabaco  está compuesto por nicotina y alquitrán que se impregnan en las uñas haciendo que estas luzcan amarillas.

Para evitar que esto pase debes sujetar el cigarro de tal forma que el humo no entre en contacto con las uñas.

Solución:

Si tus uñas ya están amarillas te recomendamos usar un tratamiento casero que consiste en humedecer un algodón con jugo de limón y aplicarlo sobre tus uñas limpias. Dejar actuar de 10 a 15 min y Luego enjuagar.

Esto ayudará mucho ya que el limón es un blanqueador natural.

4. Carencias nutricionales


Tus uñas son el espejo de tu cuerpo, es por eso que cuando el cuerpo tiene déficit de vitaminas y minerales las uñas tienden a ponerse amarillas y opacas.

Otros signos de que tienes que nutrirte mejor son la caída y falta de brillo en el cuero cabelludo, piel opaca, etc.

Solución:

Cambiar tu estilo de alimentación, opta por una dieta rica en vitaminas A y B, proteínas, calcio, hierro y zinc.

5. Problemas hepáticos


Las uñas con tonalidad amarilla por problemas hepáticos, son una de las causas más graves,puesto que indican que hay algún problema en el hígado.

Si además de tener ese color en las uñas las percibes frágiles o tienes en ojos y piel amarillento es necesario acudir a un médico para que te dé el tratamiento correcto.

Solución:

Primero deberás acudir a un dermatólogo que es el especialista en ver la piel, cabello y por supuesto las uñas. Él te examinará y derivará con el especialista adecuado.

Conclusión: ¿Cómo dejar de tener uñas amarillas?


Después de haber analizado las causas más comunes por la que las uñas se ponen amarillas y haber dado algunas soluciones. 

En uñas bonitas hemos llegado a la conclusión de que tus uñas son importantes y siempre deben lucir bien, por consiguiente si ves tus uñas de este tono amarillento, lo ideal sería acudir a un médico para descartar cualquier problema de salud. 

Aunque lo más probable es que no sea algo de gravedad, así que evita preocuparte de más. Pronto tus uñas estarán nuevamente en su tono natural y podrás lucirlas hermosas aún sin esmalte.

Algunas recomendaciones para prevenir las uñas amarillas y que esto no te vuelva a pasar son:

1.Evitar usar un barniz que no sea tuyo.

2. Mantener tus manos limpias y secas.

3. Limar y limpiar completamente tus uñas 1 vez por semana.

4. Usa esmaltes de mejor calidad.

5. Mantén tus uñas siempre hidratadas.

6. Deja tus uñas al natural algunos días a la semana.

Deja un comentario