Uñas de gel: todo lo que tienes que saber

Las uñas de gel son una de las configuraciones más populares para mostrar una manicura especial a lo largo de semanas. Aunque poseas las uñas cortas, frágiles, comidas o inclusive en el supuesto de que hayas perdido una uña, esta habilidad te dejará presumir de manicura inigualable. Pero hay más configuraciones en el momento de llevar uñas postizas, como el acrílico. Veremos cuáles son las primordiales diferencias entre las uñas de gel y las acrílicas.

Mostrar una manicura especial es ya parte del look de alguna mujer. Pero no nos conformamos con seleccionar un esmalte para adornar las uñas. En los años anteriores las manicuras artificiales han conquistado a celebrities y mujeres de todo el planeta. Una de las técnicas más pedidas son las uñas de gel. Te contamos todos los misterios de esta manicura.

UÑAS DE GEL VS UÑAS ACRÍLICAS

Es primordialmente en los materiales. El acrílico se obtiene por medio de la mezcla de un polvo y un líquido que se seca al aire; en tanto que el gel es viscoso y está preparado para utilizar, pero es requisito secarlo bajo una lámpara particular”

Por otro lado, las uñas de gel acostumbran a quedar más naturales que las acrílicas, pero son menos resistentes.

El acrílico acostumbra a adherirse bastante superior a la uña que las de gel”.

Además, además hay diferencias en el retirado (en los dos casos debe hacerse en el salón de manicura, y jamás en casa): las acrílicas se quitan con acetona y las uñas de gel, con torno y limado.

Es frecuentemente el que escoge qué producto es preferible para el cliente, según el pH de su uña. Hablamos de un desarrollo donde se va llevando a cabo un estudio sobre el accionar del producto en la uña del cliente y, se elige el que más se adecúe, para que duren con buen aspecto 2 o 3 semanas“.

PASO A PASO PARA CONSEGUIR LAS UÑAS DE GEL

Es sustancial, antes que nada, que elijas un centro de uñas que cumpla las condiciones sanitarias y técnicas particulares. Ponerte en manos de buenos expertos te va a ayudar a evadir inconvenientes, dado que las uñas no son únicamente estéticas, pertenecen a nuestro cuerpo y es primordial conservarlas sanas.

Empieza con “la desinfección de la uña, después se empuja la cutícula hacia atrás, y las uñas se limpian con torno.

Ahora, se liman a la longitud requerida, se requiere por lo menos un borde libre por lo menos 1 o 2 mm.

Luego se lima la placa de la uña para remover la luz y se desengrasa, lo que posibilita la adhesión del material.

Después se esculpe la forma de la uña con una brocha y se secan en la lámpara. Este desarrollo se reitera numerosas ocasiones para ofrecer fortaleza a la novedosa uña”. Cuando ya tienes tus uñas de gel puedes seleccionar cómo decorarlas.

“La base está en el esmalte de gel que se aplica de manera directa sobre las uñas naturales y se endurece con una luz ultravioleta.

En relación del espesor que se desee, hay que utilizar un número de capas que se irán secando una por una con una lámpara LED. Así se consigue un resultado parecido al de una manicura habitual, pero con unas uñas que durarán un mínimo de tres semanas. Esto facilita que la uña se expanda abajo y, al poder elegir el número de capas y el espesor, se puede apostar por un ‘look’ ultranatural, de uña al desnudo, o uno más exclusivo. Además, con el apoyo de ‘tips’ se puede ofrecer a la uña la forma y longitud deseadas.

Es sustancial acordarse que sólo hay que sacar en un centro y por una técnico experimentada, donde se procederá a completar la parte que va creciendo para unificar el grupo de la uña”

¿EXISTE ALGÚN PELIGRO CON LAS UÑAS DE GEL?

Las manicuras artificiales y los esmaltes semipermanentes están en el punto de mira por los probables perjuicios que tienen la posibilidad de ocasionar a la uña natural. Según Elena Daudova “esta clase de manicuras deberían estar reservadas solo para expertos que conocen la técnica y la aplican de manera correcta”. Así, de acuerdo con la experta, se evitarían los inconvenientes.

Uñas de gel: cuánto duran

“Las uñas de gel duran de 3 a 5 semanas y, bien hechas, tienen que asegurar la salud, con una elaboración precisa de la uña natural y productos de calidad. El resultado debe ser natural y especial”.

También te puede interesar nuestra guía sobre uñas acrílicas

 

1 comentario en «Uñas de gel: todo lo que tienes que saber»

Deja un comentario